Nuestros Proyectos

OBJETIVO:  Contribuir a mejorar las condiciones de vida de las familias campesinas e indígenas, fortaleciendo la Agroecología, la comercialización asociativa y la defensa de los derechos económicos, sociales, políticos, culturales  (DESC).

UBICACIÓN: Cayambe y Pedro Moncayo

GRUPO META: Consejo de productoras de Cayambe y Pedro Moncayo

FINANCIA: Pan para el Mundo

RESUMEN: Trabajamos en temas de producción, comercialización e incidencia política que posicionan los sistemas participativos de garantía agroecológica de cada cantón.

OBJETIVO:  Desarrollar y fortalecer la capacidad sobre técnicas indígenas y comunitarias, económicamente disponibles, adaptadas territorialmente, sobre captación de agua y agroecología para mitigar los efectos que las alteraciones de las estaciones y las lluvias tienen en la producción.

UBICACIÓN: Comunidad El Cercado, cantón Cotacachi, provincia Imbabura, Ecuador

GRUPO META: Asociación de productoras agroecológicas de El Cercado y participantes del curso en línea: agricultores, estudiantes y técnicos.

FINANCIA: Pequeñas Subvenciones IKI

RESUMEN: El proyecto mejora capacidades en diferentes niveles: A nivel comunitario, implementamos 10 fincas modelo y capacitamos a 10 promotoras (al menos 8 mujeres) en la comunidad indígena de El Cercado, una comunidad sin riego. Estas experiencias contribuirán al desarrollo del conocimiento comunitario sobre la cosecha de agua y la agroecología y serán parte del primer curso de aprendizaje en línea sobre este tema en Ecuador. El curso tiene como objetivo facilitar el conocimiento técnico de manera práctica, revalorizar el conocimiento indígena (de las mujeres ) y promover un enfoque basado en los derechos para la mitigación del cambio climático en el contexto político local.

 

Si quieres conocer más, haz clic aquí.

OBJETIVO: Mantener abierto el canal de comercialización de las canastas de alimentos agroecológicos a consumidores de Quito.

UBICACIÓN: cantones de Cayambe y Quito, provincia de Pichincha, Ecuador

GRUPO META: Consumidores urbanos de Quito

FINANCIA: colaboración BioVida - Fundación Sedal

RESUMEN:

En estos tiempos difíciles de confinamiento y pandemias, las canastas agroecológicas de la asociación BioVida estuvieron a punto de cerrar, dejando a varios consumidores responsables sin acceso a alimentos sanos, y sin un canal de comercialización de productos para BioVida. Este proyecto es una apuesta y alianza compartida entre BioVida y la Fundación Sedal, que nos permite promover la agroecología y la economía solidaria.

 

Más información envíe un mensaje al +593 979064997.

OBJETIVO:

UBICACIÓN:

GRUPO META:

FINANCIA:

RESUMEN: Más información www.cosechavida.org