Los desafíos de la comercialización del cuy

Contenido:

  1. Presentación
  2. Los desafíos de la comercialización del cuy
  3. Globalización y pequeña empresa
  4. Preferencias del consumidor
  5. Problemas en la comercialización
  6. Producción tecnificada garantiza volúmenes de comercialización
  7. Experiencia de "CUYSINOR"
  8. Pequeños productores, retos actuales de competitividad.
    • Mercado nacional y regional
  9. Servicios de CORPEI
  10. Estrategia de comercialización para demanda interna y externa.
    • Experiencia de Perú
  11. Conclusiones
Presentación

La permanente búsqueda de alternativas de distintos sectores campesinos para hacer frente a los retos de una economía globalizada y competitiva, ha posibilitado la implementación de una serie de proyectos encaminados a incrementar los ingresos de las familias, sin descuidar el desarrollo de tecnologías respetuosas del ambiente. Es así como, desde hace varios años, grupos de mujeres, de distintas provincias del país, se han propuesto demostrar que la crianza de cuyes puede ser una actividad económicamente rentable y, además, contribuye a la conservación y recuperación de los suelos agrícolas, a través de la incorporación en ellos de la materia orgánica.