Principal Arriba Quienes Somos Que Hacemos Contactos Publicaciones
 

Principal
Arriba
Ejes
Servicios
Galería
Web Mail
Novedades
Enlaces

EMPRENDIMIENTOS LOCALES CONCERTADOS PARA LA SIERRA CENTRAL ECUATORIANA - EMPRENDER (Terminado)

UBICACIÓN: Provincia de Tungurahua
    Cantones: Ambato, Mocha, Cevallos y Tisaleo

Unión de Asociaciones Artesanales de producción Agrícola y pecuaria UNFRUT (Aprobado en el MICIP No. 04181 15-Abr-04)

La Unión está conformada por 6 asociaciones de los cantones:
Ambato: Asofrut 18 socias/os
Cevallos: Agua Santa 19 socios/as y El Belén 17 socios/as
Tisaleo: San Luis 17 socios/as
Mocha: Trabajo y Desarrollo 29 socios/as

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Identificar actividades económicas con potencial productivo y de mercado, que cuenten con organizaciones productivas (MiPe´s – rurales), con capacidad de formular demandas y/o propuestas encaminadas a consolidarlas.
Las propuestas tienen que estar relacionadas con las potencialidades económicas de los gobiernos locales al que pertenece.

RESULTADO 1:
Se han identificado y calificado demandas de actores locales (concertados y motivados) en el marco de Planes de Desarrollo Local participativos, en actividades económicas con masa crítica de MiPe´s con potencial de producción y mercado.

RESULTADO 2:
Las IFP´s asociadas al proyecto cuentan con enfoques y metodologías ajustadas y equitativas (para calificar demandas, analizar las relaciones de género en los grupos, analizar una cadena, analizar tipologías de MiPe´s, promover la concertación entre actores, facilitar la vinculación entre demanda y oferta de servicios para Mipe´s).

RESULTADO 3:
Se han fortalecido instancias locales zonales que comparten una visión de Desarrollo Económico Local y canalizan primeros aportes en pro de las MiPe´s y los gobiernos locales están desarrollando capacidades para promover el desarrollo económico local.

RESULTADO 4:
Se ha identificado tipologías y necesidades específicas de las MiPe´s en la zona y se cuenta con estrategia de apoyo diferenciado. Empoderamiento de Empresario(AS) de Micro y pequeñas empresas se refleja en un conocimiento adecuado de la cadena y sus actores y en una orientación a la competitividad de sus empresas.

RESULTADO 5:
Se han priorizado demandas diferenciadas de servicios de las MiPe´s involucradas y se han fortalecido capacidades de los oferentes de servicios para atenderles.

RESULTADO 6:
Se ha logrado desarrollar mecanismos de intercambio y de coordinación que articulan experiencias locales con niveles regionales, nacionales de coordinación y definición de estrategias sobre empleo y Desarrollo Económico Local.

PUBLICACIONES

 

Principal ] Arriba ]

Última modificación: 31 de Octubre de 2011